Conoce más sobre NeoFense
La defensa por capas es la clave de nuestra herramienta
Política y procedimientos de seguridad
Se crearán reglas, procedimientos y obligaciones que definan el enfoque para la protección y seguridad de la información. Las políticas deben transmitirse a toda la organización de forma adecuada, entendible y accesible.
Formación en concienciación.
Portal Captivo.
Personal IT.
Ingeniería Social.
Seguridad física y del entorno
El objetivo es evitar que un posible atacante disponga de acceso físico a los equipos e infraestructuras de red industrial (al Hardware). Las barreras, mecanismos de control de acceso físico y de vigilancia son los pilares para incrementar la seguridad de esta dimensión.
Control de acceso.
NeoFense CCTV.
Formación en Concienciación.
Defensa de perimetral
El perímetro es el punto o conjunto de puntos de la red interna de confianza, gestionada por la propia organización, entra en contacto con otras redes externas o no fiables, cómo puede ser Internet o redes gestionadas por terceros. El atacante puede tener acceso a los servicios ofrecidos o accesibles desde el exterior y aprovecharse de ellos para realizar una actividad maliciosa. Las medidas en esta capa se centran en el aseguramiento de los accesos remotos a la red.
VPN, NeoFense WireWall
Defensa de red
Si el atacante tiene acceso a la red, puede monitorizar el tráfico que circula por ésta, de forma pasiva (solo lectura) o activa (modificación posible). Para proteger la red de estas amenazas suelen utilizarse sistemas de detección de intrusiones y sistemas de prevención de intrusiones.
DMZ, IPSec, NeoFense IDS/IPS
Defensa de equipos
Instalar parches de seguridad para eliminar vulnerabilidades conocidas. Mantenimiento de Servidores. Desactivar todos los servicios innecesarios para minimizar el factor de exposición del equipo.
Mantenimiento IT / HIDS.
Disponer de un anti-malware activo.
NeoFense End Point Security.
Controlar las comunicaciones entrantes mediante un cortafuegos.
NeoFense Firewall (LAN/WAN).
Restringir la ejecución de aplicaciones.
NeoFense EndPoint Security/HIDS.
Defensa de aplicaciones
La protección de aplicaciones se basa en un control de acceso robusto que combina autenticación y autorización. Los sistemas de doble factor (2FA) refuerzan la autenticación al requerir algo que el usuario sabe (contraseña) y algo que posee (código temporal). Este enfoque mejora la seguridad, protege contra accesos no autorizados y contribuye al cumplimiento de normativas como DORA, NIS e ISO 27001.
Defensa de datos
Si un atacante ha conseguido traspasar todas las protecciones anteriores y tiene acceso a la aplicación, la autenticación y autorización, así como el cifrado, constituyen las tecnologías más empleadas para proteger los datos.
NeoFense NAS/Backup/Cloud
Neofense dispone de mecanismos automatizados para realizar copias de seguridad de los sistemas de control lo que permite disponer de un control de versiones.
Neofense NAS/Backup.
NeoFense está adaptado para proteger y salvaguardar tus datos en la nube con su servicio Cloud.